Después de haberlo practicado él mismo, Strand ve un error el querer imitar la pintura con la fotografía, son caminos distintos que se deben explorar independientemente. El pictorialismo no es el camino adecuado, se ha de buscar la realidad. Stieglitz ya había empezado a tomar el camino de la fotografía directa y Strand le siguió.
Comienza a fotografiar escenas de la calle, con sus personajes. Ya en 1916 aparecen sus primeras fotografías en Camera work. Stieglitz empezará a valorar su trabajo y a fijarse en su manera de fotografiar.
Quería reflejar a las personas en sus poses naturales. Para ello se busca una artimaña, y coloca un objetivo en un lateral de la cámara para que apuntara a otro lado. Era simplemente un engaño para que la gente pensara que estaba apuntando para otro sitio mientras les estaba haciendo una fotografía sin que se dieran cuenta. Esto le permitió muchas fotografías de la vida cotidiana de Nueva york sin alterar las expresiones de la gente.
Paul Strand se caracteriza por fijarse en la realidad de las cosas aunque estas pasen desapercibidas, y mostrarlas. Estará también en los inicios del grupo f/64 del que hablaremos más adelante.
Se involucró en el cine y en política.
Funda la Photo League de Nueva York con el fin de crear una prensa impactante con sus fotografías.
Paul Strand - Wall Street 1915 |
Paul Strand - Sence 1916 |
Paul Strand - 1916 |
Paul Strand - Ciega 1916 |
Paul Stand - Iris 1928 |
Paul Strand - Rebecca 1932 |
Paul Strand - Mujer de Alvarado 1933 |
Paul Strand - Muchacho Joven 1951 |
Paul Strand - La Familia 1953 |
Fuentes
- Un año de fotografía - Jose Carlos M. Robles 1
- Un año de fotografía - Jose Carlos M. Robles 2
- http://www.elangelcaido.org
- http://es.wikipedia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios están sujetos a moderación, y no se visualizan hasta que sean publicados por el autor.
Gracias